ELECCIONES 2012

El IFE prevé multar a PRI-PVEM con 5.3 millones de pesos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Instituto Federal Electoral del (IFE) impondrá una multa de 5 millones 392,136 pesos a la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y el Partido Verde, por diversas irregularidades en los gastos llevados a cabo en campaña, de acuerdo con los proyectos realizados por la Unidad de Fiscalización del Instituto, reportó El Universal.

Durante el proceso electoral se presentaron 10 quejas contra la coalición que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia, de las cuales sólo cuatro tendrán sanciones.

Según los proyectos citados, Compromiso por México recibirá una multa de 1.5 millones de pesos por recibir aportaciones en especie de la Organización Editorial Millastro a favor de Peña Nieto, demostradas en 232 notas en el Diario Respuesta de Quintana Roo.

De igual forma en Quintana Roo, esta alianza política fue beneficiada con 16 autobuses con propaganda a favor del priista, publicidad que el IFE no pudo identificar quién la otorgó; por esto el Instituto Electoral prevé multar con 1.22 millones de pesos al PRI y 316,514 pesos al PVEM.

Asimismo, el Revolucionario Institucional probablemente deberá pagar, de acuerdo con la Unidad de Fiscalización del IFE, 225,447 pesos y el Partido Verde 56,346 pesos por recibir donaciones de personas no identificadas.

Además, por la elaboración y colocación de espectaculares con propaganda electoral en Chihuahua financiados por personas desconocidas, el Consejo General del IFE prevé multar al PRI con 593,755 pesos y con 148,407 pesos al PVEM.

Este miércoles, el Consejo General de IFE discutirá el caso Monex, por el cual el PAN se quejó en junio de 2012, se inconformó por el uso de tarjetas Monex para la coacción del voto y aseveró en su momento que se utilizaban empresas para triangular recursos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario