#CasoCassez

El presidente de Francia celebra la liberación de Cassez

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente francés, François Hollande aplaudió la decisión de poner en libertad inmediata a su compatriota Florence Cassez por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acusada de haber participado en secuestros en México. 

“Saludo la decisión de la Corte Suprema de México que acaba de anular la condena pronunciada contra Florence Cassez y de ordenar su liberación inmediata”, dijo el mandatario a través de un comunicado este miércoles.

“Los pensamientos del jefe de Estado van hacia Florence Cassez, su familia y allegados. Para ellos, como para todos los que aquí se movilizaron por nuestra compatriota, es un periodo particularmente doloroso que terminó”.

Florence Cassez fue aprehendida en 2005 y sentenciada desde 2006 a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.

Este miércoles la SCJN determinó otorgar el amparo “liso y llano” a la francesa tras resolver que se habían violado sus derechos fundamentales durante el proceso.

“Francia agradece a todos aquellos que tanto en México como en nuestro país se comprometieron para que la verdad y la justicia prevalecieran”, agregó Hollande.

PROBABLE QUE CASSEZ SALGA DEL PAÍS

La ciudadana francesa Florence Cassez podría partir esta misma noche de México de acuerdo con declaraciones de su abogado francés Frank Berton, informaron radiodifusoras galas.

Según la radiodifusora pública France Info, Berton aseguró que su "cliente" abandonará México "esta misma noche, lo antes posible" luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia mexicana de liberarla inmediatamente de la condena de secuestro que cumplía.

 

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario