FOTOS

Florence Cassez sale de prisión y se va a Francia

Print Comments

  @ADNPolitico

Florence Cassez salió de la cárcel, más de 7 años después de haber sido presa acusada de secuestro, luego de que le otorgó un amparo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y partió de inmediato hacia su natal Francia.

El abogado Agustín Acosta informó que la francesa está “muy emocionada”, contenta, bien de salud, aunque en un estado que le impide hablar mucho, en declaraciones emitidas minutos antes de que saliera del penal de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México.

“Me dijo gracias, ya llegamos aquí”, mencionó el litigante.

Acosta mencionó que Cassez tenía que hacer trámites migratorios antes de alistar su regreso a Francia, en un vuelo comercial.

Cassez partió este miércoles a Francia en un avión que despegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañada de su padre en el vuelo 439 de Air France.

EL AMPARO

La Primera Sala de la SCJN ordenó a las autoridades correspondientes poner en inmediata libertad a Cassez, quien fuera detenida por el delito de secuestro en diciembre de 2005.

"Se instruye a la Secretaría de Acuerdos de esta Primera Sala para que notifique a las autoridades que se ponga en inmediata y absoluta libertad a Florence Marie Louise Cassez”, dijo el ministro presidente de la Primera Sala Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Luego de que la ministra Olga Sánchez cambiara el sentido de su proyecto, la SCJN determinó otorgar “un amparo liso y llano”, debido a las violaciones a sus derechos de presunción de inocencia y debido proceso, con lo cual Cassez debe ser liberada.

Con tres votos a favor  de los ministros Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así como de la ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, se concedió el amparo “liso y llano” a Cassez quien había sido condenada a 60 años de prisión.

Por favor déjanos tu comentario