#CasoCassez

Cassez: Mi libertad prueba que México es una gran democracia

Print Comments

  @ADNPolitico

La ciudadana francesa Florence Cassez afirmó que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberarla, México demostró que es una gran democracia.

“México probó ayer que es una gran democracia”, sostuvo Cassez, quien había sido sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

En conferencia de prensa al llegar al aeropuerto Charles de Gaulle de París , la francesa indicó que la decisión de otorgarle su libertad significa una victoria para los mexicanos, pues existen muchas personas en la cárcel que enfrentan la misma situación.

"Es una gran victoria para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Voy a pelear por los que están allá. Esto deja un antecedente", dijo.

Cassez, quien fue recibida en el aeropuerto por el canciller galo, Laurent Fabius, indicó que a su parecer, fue declarada "inocente" por la Corte mexicana y pidió "que se encuentre a los veraderos culpables por respeto a las familias de las víctimas".

"Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta", mencionó.

La francesa, que fuera detenida en diciembre de 2005, aseguró que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, el país vive “momentos de cambios”.

“México vive grandes momentos de cambio con la llegada del nuevo presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

Florence Cassez, quien estuvo encarcelada por 7 años en el penal de Tepepan, declaró estar emocionada y que siempre se sintió libre en su cabeza a pesar de encontrarse en prisión en México.

"Siento una gran emoción. Siempre mantuve la esperanza, la fuerza, estaba dispuesta a todo", comentó a la prensa”.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la ciudadana francesa fuera liberada del reclusorio femenil de Tepepan en donde cumplía una condena de 60 años de prisión por secuestro, debido a irregularidades presentadas en su detención y proceso penal.

Por favor déjanos tu comentario