GOBIERNO

Peña pide a su gabinete evitar otro caso como el de Cassez

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para que la administración de justicia se haga con “estricto apego a derecho”, y así evitar casos como el de la francesa Florance Cassez.

“He reiterado la instrucción al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y al procurador General de la República (Jesús Murillo Karam) para que todas y cada una de las acciones de la Policía Federal y del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho con un propósito fundamental: garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos como el que hemos conocido vuelvan a suceder", dijo.

En una ceremonia en la que convocó a la sociedad civil a unirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña Nieto lamentó que las violaciones o errores en los procesos penales impidan al Poder judicial definir la culpabilidad o inocencia de una persona.

"Lamento que en este y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de otra persona", agregó el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su respeto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación.

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue detenida acusada de secuestro en diciembre de 2005, quedó en libertad luego de que la Primera Sala de la SCJN le otorgó un amparo. Este mismo jueves llegó a Francia.

... Y CONVOCA A LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA EL HAMBRE

El presidente Enrique Peña Nieto invitó a las organizaciones sociales a sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque omitió detallar en qué forma participará la sociedad civil.

El mandatario dijo que esta estrategia no debe repetir el modelo “asistencialista del pasado”, que sólo ha postergado la solución del problema del hambre.

“Uno de cada cuatro mexicanos enfrenta condiciones de pobreza. Esta cifra evidencia una realidad: las políticas asistencialistas que no fomenten la transformación productiva de los más pobres, sólo postergan las soluciones de fondo y de raíz”, dijo al encabezar un acto para este propósito en Palacio Nacional, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario