GOBIERNO

Peña llega a Chile y refrenda voluntad política con AL

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. El presidente de México, Enrique Peña Nieto refrendó el interés y la voluntad política de México por estrechar los lazos de hermandad y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe.

También por hacer propicia la oportunidad del encuentro de la CELAC con la Unión Europea para reforzar la colaboración y un mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó hoy a las 8:50 horas local (5:50 de la ciudad de México) a la capital de la República de Chile, acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el coordinador de Comunicación Social, David López.

Luego de la ceremonia protocolaria de bienvenida, el titular del Ejecutivo mexicano a través de un mensaje externó su beneplácito por la invitación del presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique, a participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE).

Así como en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y en la sexta reunión de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Chile y Perú.

"Todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que ya tiempo atrás se ha venido señalando, desde el momento de la transición y ahora ya como presidente de México, del gran interés y la voluntad política que hay de México para estrechar los lazos de hermandad, relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe", dijo.

El mandatario mexicano indicó que se deben aprovechar las grandes potencialidades que ofrece la Alianza del Pacífico, a la que pertenece México; y agradeció la hospitalidad del pueblo chileno y de su presidente, Piñera Echenique, con quien habrá de reunirse más tarde.

Por favor déjanos tu comentario