GOBIERNO

Peña Nieto señala que México es seguro para invertir

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el país es una opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas.

Ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, y empresarios de Perú, Colombia, Chile y México, Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.

En su intervención, el mandatario mexicano enlistó algunos escenarios favorables para invertir en México, como una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos, una inflación de las más bajas en los últimos años de 3.9 por ciento y la inflación subyacente de 3.57 por ciento.

Refrendó que su gobierno impulsará una política económica de libre mercado con sentido social, a fin de crecer con equidad.

El político mexiquense tendrá una comida con empresarios de México, América Latina y el Caribe, en donde también participará Bárcena Ibarra.

Posteriormente, a las 18:45 horas, el jefe del Ejecutivo tiene programada una reunión con el director general de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El mandatario nacional destacó en su cuenta de Twitter la importancia de esta gira. "La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un importante foro regional de diálogo y entendimiento", escribió esta tarde en la red social.

Por favor déjanos tu comentario