GDF

La estatua de Heydar Aliyev pasa de Reforma a Azcapotzalco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Al menos 400 granaderos arribaron al Parque de la Amistad, ubicado sobre Paseo de la Reforma, para montar un fuerte operativo de seguridad y retirar la estatua del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que fue llevada a una bodega en Azcapotzalco.

Personal de Protección Civil y de Servicios de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF) llegaron a la zona la noche de este viernes, en Reforma, para realizar las maniobras correspondientes.

Previo al retiro de la estatua de 3.6 metros de altura, las autoridades colocaron alrededor láminas y plásticos para evitar la visibilidad al público. En tanto que por los menos cinco cercos policiales se colocaron para resguardar la zona.

El monumento, retirado por una grúa de alto tonelaje, fue envuelto en hule espuma para protegerlo.

Luego de transportarla en un tráiler, la estatua fue puesta en una bodega de la Seduvi, ubicada en la Calzada Camarones y la calle Aquiles Elorduy, colonia Del Recreo, delegación Azcapotzalco.

A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que continúa abierta la mesa de diálogo para encontrar el espacio definitivo para reubicar la escultura del exmandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

El GDF, encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera,  reiteró su respeto al pueblo azerbaiyano, a su cultura y tradiciones y refrendo su voluntad y apertura al diálogo con su embajada en México.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario