FOTOS

Peña: México y Brasil analizan una posible alianza petrolera

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Dilma Roussef, de Brasil, consideraron la posibilidad de concretar una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras.

El mandatario mexicano informó, luego de reunirse en privado con Rousseff previo a la Cumbre, que la posible relación podría darse en el intercambio de tecnologías y desarrollo de proyectos.

"Acordamos explorar alternativas de eventuales estratégicas entre Pemex y Petrobras. Las dos empresas nacionales, que tienen oportunidad de explorar posibles líneas par distintos propósitos: intercambio de tecnología, desarrollo de proyectos compartidos, en fin", dijo.

Lee más en CNNExpansión.

La mañana de este sábado, Peña Nieto también sostuvo un encuentro con el canciller federal de Austria, Werner Faymann y posteriormente con el primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Manuel Passo Coelho.

Ambas conversaciones tuvieron una duración de 25 minutos cada una.

HACIA UNA DEMOCRACIA DE RESULTADOS

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que están dadas las condiciones estructurales y coyunturales para que México despunte y pase de una democracia electoral hacia una democracia de resultados.

“Los mexicanos contamos asimismo con sólidas instituciones y una democracia electoral que transita ya hacia una democracia de resultados. Hay un consenso político por impulsar cambios estructurales que permitan acelerar la transformación y desarrollo de nuestro país", dijo en la clausura de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE.

El mandatario mexicano, quien se encuentra en su primera gira internacional en Chile, refrendó que su gobierno será facilitador de las inversiones y respetuoso de la propiedad privada.

Ante líderes empresariales de América Latina y Europa, Peña Nieto remarcó que "hay certidumbre jurídica para los proyectos de inversión que se realicen en nuestro país".

"México ofrece hoy no sólo estabilidad económica y certidumbre, pues es también un mercado abierto y confiable para hacer negocios", planteó Peña Nieto.

A ese acto asistieron, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del país anfitrión, Sebastián Piñera, así como su similar de Colombia, Juan Manuel Santos.

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Por favor déjanos tu comentario