IZQUIERDA

AMLO afirma que le propusieron firmar el Pacto por México

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador aseguró que le propusieron firmar el Pacto por México y reconocer al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de incluir algunas de sus propuestas de campaña.

El excandidato presidencial de la izquierda detalló que el planteamiento fue hecho entre septiembre y agosto de 2012, antes de que fuera calificada la elección presidencial de julio, pero declinó mencionar quién le hizo el ofrecimiento.

"Querían que habláramos de un pacto y aceptar los resultados electorales", dijo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde tomó protesta al Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El exabanderado de la coalición Movimiento Progresista aseveró que rechazó sumarse al acuerdo que Peña Nieto firmó con los dirigentes nacionales del PRD, PAN y PRI a favor de las reformas, al calificarlo como "simulación y pura demagogia".

"Cómo vamos a pactar con ellos, o sea, nadie pactaría con una banda de malhechores, menos cuando está de por medio el país, los intereses del pueblo de México", agregó.

López Obrador dijo que el actual Gobierno de la República surgió de lo que calificó como un "fraude".

El experredista insistió en que se debe cambiar la política económica nacional, para que el país salga adelante.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario