CASO MONEX

Peña defiende fallo del IFE que exoneró al PRI en caso Monex

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El presidente de la República Enrique Peña Nieto defendió el fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) que exoneró al PRI por el uso de las tarjetas Monex, al reiterar que su partido comprobó ante la autoridad la legalidad de estas operaciones.

El mandatario dijo en entrevista con CNN en Español que no hubo "nada oculto" en el esquema de financiamiento que los priistas usaron durante la pasada campaña presidencial.

"Aquí no hay nada oculto ni manejado de manera subrepticia; el partido reconoció que era parte de la manera de hacer llegar apoyos a funcionarios del partido, y así lo acreditó ante la autoridad electoral.

"Corresponde a la autoridad electoral -como de hecho ya lo determinó- (establecer) si el haber hecho este mecanismo incurría en alguna falta que le llevara alguna sanción, y el fallo pues ha determinado que no hubo tal falta, que fue un mecanismo que es legal y por eso que no se llevó a la sanción que se pretendía por la impugnación que habían hecho los otros partidos (PAN y PRD)", aseveró.

Peña Nieto indicó que quienes no estén satisfechos con la decisión del IFE pueden acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como el PAN y el PRD ya anunciaron que harán.

Lee la noticia completa y ve el video de la entrevista en CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario