GOBIERNO

Peña ve una 'nueva etapa' en el desarrollo de América Latina

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) implicó una nueva etapa en el desarrollo regional.

El mandatario asistió este domingo a la Primera Cumbre de la CELAC en Santiago de Chile, donde se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

"Tenemos un gran potencial para crecer como bloque, y en este esfuerzo, el papel integrador de la CELAC es fundamental", enfatizó a través de su blog en la página de la Presidencia.

El presidente mexicano confió en que la región logrará un mayor peso y participación en la toma de decisiones globales, al destacar el papel que México ha desempeñado a favor de la hermandad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Peña Nieto también sostuvo por la mañana una reunión privada con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault.

CONDOLENCIAS A BRASIL

El presidente de la República expresó en Twitter sus condolencias al pueblo de Brasil y a los familiares de las víctimas del incendio de la madrugada de este domingo en una discoteca en el sur de ese país, el cual provocó la muerte de por lo menos 232 personas.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Por favor déjanos tu comentario