POLÉMICA

34,000 firmas contra Calderón serán presentadas en Harvard

Print Comments

Por Nadia Sanders  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. Autoridades de Harvard recibirán este martes la petición respaldada por 34,000 firmas para revocar la estancia académica otorgada al expresidente Felipe Calderón en la Universidad.

John Randolph, un oficial retirado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y Eduardo Cortés Rivadeneyra, un empresario mexicano que vive en la ciudad de Puebla, lograron recabar las rubricas a través de la página change.org, las cuales presentarán en la oficina de la presidenta de Harvard, Drew Gilpin Faust.

La petición se hará formal por parte de los ciudadanos, pero las autoridades de Harvard defienden su decisión de otorgar la estancia académica al exmandatario para fomentar el libre intercambio de ideas entre su comunidad.

Randolph y Cortés, quienes se conocieron en la red social, estarán en las puertas principales de Harvard junto con integrantes del sitio change.org para llevar su petición personalmente, pues señalan que Calderón no debe ser admitido en esta institución debido a las miles de muertes provocadas por el combate al narcotráfico durante su gobierno y los casi 25,000 desaparecidos.

“(Harvard) no debe limpiar las atrocidades que cometió un gobernante que está sujeto a proceso en la Corte Penal Internacional con una 'estancia académica' que insulta a las víctimas de su fallida guerra y a todos los mexicanos”, dijo Rivadeneyra a CNNMéxico.

Lee más información en CNNMéxico

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario