IFAI

El Congreso autoriza que Laveaga use condecoración francesa

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Congreso de la Unión autorizó al comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, a aceptar y usar una condecoración que le otorgó el Gobierno de Francia.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto que avala al comisionado portar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero.

Lee el perfil de Gerardo Laveaga en el Quién es Quién en el IFAI.

Otro decreto permite al exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, aceptar la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Collar, concedida por la Cámara de Comercio de Guatemala.

Un decreto más, también publicado este lunes en el DOF, autoriza a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a aceptar la Condecoración al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en grado de Cruz, otorgada por el Gobierno del Reino de España.

El Artículo 37 constitucional establece que el Congreso Federal o la Comisión Permanente son las instancias facultadas para autorizar a los ciudadanos mexicanos a aceptar o usar condecoraciones extranjeras.

RECONOCIDOS EN EL EXTRANJERO... POLÉMICOS EN MÉXICO

Gerardo Laveaga fue electo como comisionado presidente del IFAI este viernes, cuando su compañero del Pleno, Ángel Trinidad Zaldívar, lo tachó de perezoso e inexperto.

“Me sorprende que mis colegas hayan dado su voto a alguien que en cada reunión tildan de perezoso y ha recibido múltiples reprimendas de quienes votaron por él porque no hace su trabajo", señaló durante la toma de protesta de Laveaga, de quien además indicó que se ha quedado dormido durante las sesiones sobre transparencia.

Juan Sabines, por su parte, ha estado en medio de la polémica porque dejó una deuda pública de 40,000 millones de pesos tras su gobierno en Chiapas, de 2006 a 2012.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario