TRANSPARENCIA

El IFAI abre investigación contra la comisionada Sigrid Arzt

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El IFAI informó este lunes que el Órgano Interno de Control del Instituto, el cual depende de la Secretaría de la Función Pública, abrió una investigación contra la comisionada Sigrid Arzt Colunga por presuntas irregularidades administrativas.

El pasado 21 de enero, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar señaló públicamente que la comisionada era investigada por un presunto conflicto de intereses.

“Como resultado de diversos señalamientos vertidos el pasado lunes 21 de enero, el Órgano Interno de Control del Instituto (OIC) ha iniciado la investigación correspondiente sobre posibles irregularidades administrativas”, informó el IFAI a través de un comunicado.

Ese mismo día, el comisionado Zaldívar tachó de perezoso e inexperto a Gerardo Laveaga, quien asumió el cargo como nuevo presidente del Instituto.

El diario Reforma reveló el 23 de enero, que Arzt Colunga presuntamente solicitó desde su computadora en el IFAI y bajo los alías de “María González” y “Alberto Vital Rall”, información sobre la agenda de los comisionados Zaldívar, María Elena Pérez-Jaén, y del exsecretario técnico del IFAI, Mauricio Farah.

Al no obtener la respuesta requerida, Arzt Colunga promovió, bajo los mismos alías, diversos recursos de revisión en los cuales después participó en su calidad de consejera.

El IFAI expuso en el comunicado que a solicitud de la misma comisionada, se realizará un análisis técnico a cargo de la UNAM, para determinar si la dirección IP (Protocolo de Internet) de su computadora fue hackeada.

“Mientras el OIC y la UNAM realicen cada uno sus tareas, el IFAI se mantiene trabajando, consciente de la gran responsabilidad que le ha otorgado la sociedad mexicana y preparándose para una etapa en la que se demandará más de la institución”, señaló el Instituto. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario