SEGURIDAD

Osorio Chong anuncia un operativo carretero contra el crimen

Print Comments

  @ADNPolitico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes que elementos del Ejército, de la Marina y de las policías estatales y Federal patrullarán las carreteras del país, como parte de un operativo que se pondrá en marcha contra el crimen organizado.

Esto lo dio a conocer al concluir la primera Reunión de Seguridad de la zona centro, realizada en Toluca, Estado de México, entidad donde en las primeras semanas del año se han registrado al menos 70 homicidios relacionados a la rivalidad entre grupos del narcotráfico.  

“Los operativos van a estar coordinados por la autoridad federal, para coordinar a las autoridades locales; participarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina, y no sólo hablamos de la Región Centro, sino de todo el país, va a ser un operativo completo”, indicó Osorio Chong.

En la Reunión de Seguridad participaron además del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, los mandatarios del DF, Miguel Ángel Macera; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Guerrero, Ángel Aguirre; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Morelos, Graco Ramírez; y de Tlaxcala, Mariano González.

También estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, además de Manuel Mondragón,  subsecretario de Planeación y Protección Institucional.

Osorio Chong detalló que los gobernadores de la zona centro del país se reunirán cada 15 días para revisar avances en materia de seguridad, encuentros en los que participará un representante del Gabinete de seguridad nacional.

El funcionario indicó que la presencia del Ejército en las calles continuará hasta que disminuyan los índices delictivos y se logre el fortalecimiento de las policías locales.

Acerca de los hechos de violencia que se han registrado en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, señaló que éstos son sólo casos eventuales.

“Son hechos eventuales, las autoridades federales y estatales evitaremos que el Estado de México sea parte de una disputa de plazas y no descartamos que lo que ha ocurrido sea consecuencia de las acciones que se han realizado”, dijo. 

Por favor déjanos tu comentario