ELECCIONES 2012

Consejero electoral responde a AMLO: El IFE no está cooptado

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Benito Nacif, integrante del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que este organismo no está "cooptado", ante las descalificaciones expresadas por Andrés Manuel López Obrador.

El consejero electoral indicó que el Instituto se encuentra en medio de un sistema de contrapesos que impide que sus miembros sean "comprados", como lo acusó el excandidato presidencial de la izquierda.

"No estamos cooptados. El IFE es una institución que opera a través de contrapesos y con arreglos institucionales que no permiten la captura de voluntades", insistió Nacif según reportó El Universal.

Este lunes, López Obrador dijo que los consejeros del IFE habían sido maiceados, luego de que se dio a conocer que este miércoles votarán un proyecto que prevé multar a los partidos de la coalición de izquierda Movimiento Progresista por rebasar el tope de gastos de campaña.

Nacif aclaró que el análisis de este resolutivo aún no termina, y agregó que él en lo particular aún no define el sentido de su voto.

"El trabajo de los consejeros electorales es revisar los proyectos. Los entregaron ayer, y yo no sé aún en qué sentido voy a votar", admitió.

En todo caso, abundó, el sistema de garantías en materia electoral permite a los partidos que integraron dicha alianza (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si están en desacuerdo con los fallos de IFE.

"Invito a Andrés Manuel y todos los actores políticos a seguir trabajando en este sistema de garantías", mencionó.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario