GOBIERNO

Peña plantea equilibrio entre crecimiento y medio ambiente

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su compromiso por impulsar un crecimiento económico que sea social y ambientalmente equilibrado, tras encabezar la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

El mandatario explicó que la misión de este sistema es definir una agenda consensuada y crear los lineamientos de la política de Estado para enfrentar este problema con mayor oportunidad y eficacia.

Para este propósito, se incluyó la colaboración de 13 secretarías de Estado y un presupuesto de 34,500 millones de pesos.

"Esto implica mayor eficacia en las políticas contra el cambio climático; ser más audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; proteger nuestros recursos naturales; y alcanzar un desarrollo realmente sustentable", explicó a través de su blog en la página de internet de la Presidencia.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que esta Comisión tendrá un enfoque de transversalidad, a fin de crear redes nacionales que actúen a favor del medio ambiente y alinear los programas federales en esta materia.

El presidente pidió a los tres órdenes de gobierno, al Poder Legislativo, a la sociedad civil organizada, a la academia y al sector privado a colaborar para enfrentar el cambio climático, fenómeno al cual calificó como "una de las más graves amenazas al planeta y un enorme desafío para la humanidad".

"Trabajando juntos, autoridades, legisladores, expertos, líderes sociales, empresarios y ciudadanos, vamos a demostrar que sí se puede tener un Crecimiento Verde Incluyente", indicó.

Peña Nieto advirtió que México debe hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleos y la superación de la pobreza con el cuidado del patrimonio ambiental.

El mandatario encabezó este martes un acto en la residencia oficial de Los Pinos para presentar esta Comisión, en presencia del secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y el científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario