PRD

Zambrano: El IFE actúa con 'saña política contra nosotros'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó haber rebasado el tope de gastos de la campaña de 2012, como señala un proyecto del IFE, y acusó a la institución de actuar con “saña política” con el objeto de perjudicarlo.

“La autoridad electoral actúa con saña política contra nosotros porque nos hemos atrevido a alzar la voz en favor de la democracia, de la transparencia y de la certidumbre”, dijo este martes el dirigente perredista, Jesús Zambrano, durante una rueda de prensa.

Zambrano se reunió en privado con los nueve consejeros del IFE un día después de que se hicieran públicos los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del IFE, según los cuales la coalición de izquierda Movimiento Progresista erogó más de 398 millones de pesos en su campaña presidencial, 62 millones de pesos por arriba del límite permitido, por lo que podría ser multada con casi 130 millones de pesos.

Asimismo, Zambrano informó que con esos argumentos la Comisión Política Nacional del PRD exigió a los consejeros postergar la votación del proyecto de la Unidad de Fiscalización, a fin de que pueda ser analizado con mayor detalle y corregido, así como la remoción del titular del organismo, Alfredo Cristalinas.

Para leer la nota completa visita CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario