ELECCIONES 2012

El IFE pospone una semana la discusión sobre tope de gastos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso una semana la discusión del reporte que señala que sólo la campaña de Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope permitido para los comicios presidenciales de 2012.

Los consejeros electorales avalaron, con siete votos a favor, aplazar para el próximo miércoles este debate, con el objetivo de que se pueda analizar de mejor manera los dictámenes realizados por la Unidad de Fiscalización del IFE en torno a los gastos reportados por los partidos políticos. Se manifestaron en contra el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y el consejero Marco Antonio Baños.

El consejero Alfredo Figueroa Fernández hizo la propuesta de diferir el análisis de los dictámenes, que prevén una multa para la coalición de izquierda Movimiento Progresista por alrededor de 129 millones de pesos.

“Hay que hacer un análisis pormenorizado de cada uno de los criterios (usados en los informes)... Honrando el principio de certeza, esta autoridad debe darse un lapso de tiempo suficiente”, dijo en la sesión de este miércoles.

Figueroa Fernández abundó que, al abrir el lapso de una semana para estudiar a detalle este expediente de casi 2,000 cuartillas, se honra el principio de certeza del IFE y se permite realizar un análisis pormenorizado del gasto, tipo de prorrateo y acreditación, entre otros temas.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario