ELECTRICISTAS

La Suprema Corte de Justicia niega amparo al SME

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo con el cual el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscaba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contratara a sus agremiados.

Por unanimidad de votos, los ministros dieron la razón al Gobierno Federal que defendió la constitucionalidad del decreto de extinción de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, establecido el 11 de octubre de 2009.

De esta forma, quedan concluidas las relaciones laborales con el sindicato y sus agremiados, y se establece que la CFE no puede ser patrón sustituto de los electricistas.

El proyecto, elaborado por el ministro Luis María Aguilar, establece que el Tribunal Colegiado que había otorgado un amparo al SME interpretó erróneamente la relación laboral entre el presidente de la República y los trabajadores de organismos públicos descentralizados.

La sala de la SCJN coincidió en que el jefe del Ejecutivo federal no es el patrón único de toda la Administración Pública Federal.

Los trabajadores afiliados al SME que se han negado hasta el momento a cobrar su liquidación, cerca de 16,000, mantienen su derechos a recibirla, aunque sin los estímulos que el gobierno ofreció en un principio.

Lee: ¿Y ahora qué sigue para el SME?

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario