GOBIERNO

Peña niega que la reforma energética busque privatizar Pemex

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que la propuesta de reforma energética pretenda privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario aclaró que el objetivo de su iniciativa será volver más productiva a la empresa paraestatal.

"No vale, ni se vale que en estos momentos y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento a los acuerdos que hemos celebrado, hay quienes pretendan engañar a la sociedad, que digan que la propuesta quiere privatizar la empresa que es de todos los mexicanos", dijo al asistir a la plenaria de los diputados del PRI y del Partido Verde.

"Nadie, nunca siquiera ha referido, ha citado la expresión de privatizar, por el contrario; más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar por aquellos que pretenden engañar o confundir que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos sea más productiva", agregó el presidente.

Peña Nieto, quien este sábado planteó una posible alianza entre Pemex y la brasileña Petrobras, pidió modificar el marco legal de la petrolera sin ataduras.

“¿Por qué seguir anclados a los dogmas, al debate anacrónico, obsoleto, cuando otros países han hecho reformas para volverse más productivos?”, cuestionó.

Además, el titular de Ejecutivo federal hizo un llamado para apoyar las reformas que su gobierno impulsa, al criticar a quienes se oponen a los cambios y oponen resistencias.

"Quienes estamos a favor de los cambios es porque queremos que México cambie a favor de las oportunidades de empleo, de quienes tienen la capacidad creativa no sólo de beneficios para unos cuantos, sino para todos los mexicanos", indicó.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario