#GDF

Dependencia del GDF lanza decálogo de lealtad a Mancera

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

A los mandos medios y altos de la Secretaría de Desarrollo Social del DF se les invita a firmar una carta en donde prometan su lealtad al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, según información publicada por el diario Reforma.

El documento redactado por la titular de la Secretaría Rosa Icela Rodríguez Velázquez establece que “Aquí el único jefe es el jefe de gobierno. No hay proyectos personales, ni tribus ni corrientes”.

“Son normas internas básicas para convivir de mejor manera; es una forma de protección, no de la Secretaría, de todos (…) Hay que trabajar para él con mística y entusiasmo. Representar su gobierno con orgullo y conocimiento de las directrices que marque”, dijo la secretaria al periódico.

A continuación te presentamos el decálogo de lealtad a Miguel Ángel Mancera:

1.- Convicción con el proyecto. Aquí el único jefe es el jefe de gobierno. No hay proyectos personales, ni tribus ni corrientes. Hay que trabajar para él con mística y entusiasmo. Representar su gobierno con orgullo y conocimiento de las directrices que marque. Quien no respete la jerarquía otorgada por el voto popular que busque otro camino.

2.- Honradez a toda prueba. No a la corrupción: renuncia e investigación inmediatas. No hay excusa para los que quieran servirse de los recursos públicos. Si se comprueba el hecho se castiga con cárcel. Nadie va a meter las manos: una cosa es ser compañeros de trabajo y otra, cómplices de delitos. Hay que pasar los controles de confianza.

3.- Respeto al personal. No al acoso. Nada de gritos. Los colaboradores se merecen trato digno. Pregúntese: ¿cómo le gustaría que lo trataran a usted? Y ante todo, mantener una sana distancia, no andar abrazando a compañeras. El acoso sexual es un delito. Poner atención al personal que depende de usted. Supervisión constante. La mayoría de los problemas laborales son por causas menores que no son atendidos a tiempo. Problema que se soslaya, estalla. Hablen con la gente. Chequen el librito (la ley). Hagan encuesta. El buen ambiente lo mantienen entre todos. En un contexto cordial se tendrán óptimos resultados. No meterse ni con el bolsillo ni con el tiempo de los trabajadores.

4.- Trabajo de 24 horas. Hay que tener disposición siempre. Sábados y domingos. Los que vienen en este equipo, saben que no se les molesta nunca a menos que sea urgente. Hay que mantener el celular prendido todo el tiempo, en caso contrario, darle esa responsabilidad a un colaborador que sí le interese servir. Alertas en caso de contingencia, ser los primeros en llegar al lugar y reportar. Baja inmediata al que se niegue a prestar servicio de emergencia. Hagan sus guardias.

5.- Vocación de servicio. Atender con humildad y con entrega. No ser prepotentes ni arbitrarios. El servidor publico es para servir a la gente, el que no este de acuerdo que no acepte el encargo. La ciudadanía es el patrón, es el que manda. Los ciudadanos nos permiten servirles. Escuchar con paciencia. Informen de su tramite. No los traigan vuelta y vuelta, ni hagan esperar a las personas. Respeten su tiempo y sus derechos.

6.- Planeación y organización del trabajo. La gente quiere resultados. Hay que optimizar los recursos públicos, economía, programar paso a paso, ver en que se gastarán los recursos materiales y a donde irán los recursos humanos cada día. Un equipo profesional es el que planea con claridad y certeza en las metas. Eficiencia. No lleguen con sus jefes con las manos vacías, hay que llevar resultados en la carpeta. Si se planea desde el principio la transparencia es una ocupación, no preocupación. (infodf, contralorías, etc).

7.- Buena actitud y costumbre de transparencia. Optimismo ante los retos. Nada de malas caras. (nada de jetas, diría mi abuela) No mentiras ni datos vagos. Sistematizar. Todo va a ser público y para prensa o para informar al poder legislativo, derechos humanos o para requerimiento judicial u órganos de control. Informen al superior, hagan sus tarjetas. Gráficas.

8.- Toma de decisiones. La responsabilidad y el cargo no se comparten. Asumir la decisión. Informarse antes que nada. Cualquier equivocación es responsabilidad del tomador de decisión. De un sí, o un no, depende mucha gente. Ponderar riesgos. Los colaboradores ponen las alternativas pero la decisión es autónoma. Precaución en firma de documentos, atención en convenios jurídicos, en reuniones o en declaraciones. Cada quien es responsable de sus actos y de sus palabras.

9.- Unidad. Lealtad. Equipo. Trabajo en compañerismo. Ayudarse unos a otros. Hablarse de frente y conducirse con verdad. No pierdan el tiempo. No chismes ni grillas. El pleitista de siempre, se aísla y es indeseable. Acuerden. A veces el silencio hace distancia. Dialoguen. Austeros. Nada de fantocherías ni ostentaciones. Ni excesos de valets que pongan el saco o guardaespaldas que abren la puerta o choferes que no respeten las reglas de tránsito. Sencillez.

10.- Primero está la familia. Hay que tratar bien a hijos, padres, esposas o esposos, parejas, etc. Cumplir con el gasto familiar y con los tiempos dedicados a la familia. Días y horas de descanso y vacaciones son para la familia. Nada de violencia familiar. Atiendan sus problemas personales porque de lo contrario repercute en el trabajo. En todo caso, ¿qué culpa tiene la gente de los problemas del servidor publico? Si no tratan bien a la familia, ¿cómo van a tratar bien al publico usuario de los servicios?

¿Está usted de acuerdo?

Ésta no es la primera vez que Rosa Icela Rodríguez Velázquez pide que se firme esta carta.

De acuerdo con Reforma, otras versiones de la misma han sido distribuidas durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard cuando la funcionaria participó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana (de 2001 a 2006).

También cuando fue coordinadora General del Gabinete de Gobierno y Seguridad de 2006 a 2009 y como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF de 2009 a 2012.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario