#CasoWalmart

El gobernador de Morelos presenta demanda por caso Walmart

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El gobernador Graco Ramírez presentó este miércoles una demanda por daño moral en contra de Sergio Cícero Zapata, exejecutivo de la empresa WalMart en México, quien hizo declaraciones sobre la presunta gestión o mediación del mandatario estatal con la citada compañía.

En un comunicado de la administración estatal se menciona que Ramírez manifestó que los señalamientos provocados como consecuencia de la información falsa vertida a través de un correo electrónico con fecha 13 de octubre del 2005, provocó una afectación a sus derechos personales y un dañó a su vida pública.

Dijo que el gobernador, a través de un bufete jurídico, expuso a la consideración de la instancia judicial pertinente, que se pida que el demandado aclare esta información, emita una disculpa pública o, en su caso, la manifieste que el texto de dicho correo no corresponde a la realidad y se fije una indemnización por el daño causado.

De acuerdo con el documento presentado, esta demanda se fundamenta en hechos y consideraciones de orden legal que mediante esta vía se reclaman luego de la difusión del correo electrónico antes mencionado, "en el cual se atribuye a Graco Ramírez como supuesto contacto de negociación, lo cual resulta un hecho por demás falso".

El gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, fueron señalados como parte de los funcionarios mexicanos que presuntamente recibieron sobornos de la empresa Walmart para que esta pudiera construir el Aurrerá de Teotihuacán y otras tiendas en el Distrito Federal.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario