#TorredePemex

Segob reporta 33 muertos por explosión en Torre de Pemex

Print Comments

  @ADNPolitico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó a través de su cuenta de Twitter que el número de muertes por la explosión en un edificio de Pemex, aumentó a 33.

Esta mañana, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó que el incidente había dejado 32 personas muertas y 120 heridas, de las cuales 56 permanecen hospitalizadas.

A las 23:00 horas del jueves, Osorio Chong informó que la explosión había dejado 25 personas muertas y 101 heridas.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó una investigación sobre la explosión ocurrida este jueves en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, y pidió evitar cualquier tipo de especulación al respecto.

El funcionario dijo que siguen abiertas "todas las líneas de investigación", y reiteró el llamado de Peña Nieto a no especular.

"Esperaremos con toda responsabilidad el peritaje correspondiente (...) no habré de dar ningún dato preliminar, sino hasta tener el dato definitivo", indicó el jueves cerca de la media noche en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones siniestradas.

El presidente de la República visitó el edificio de la empresa paraestatal, donde dijo a reporteros que giró indicaciones al titular de la Segob para que coordine los esfuerzos de la indagación y los peritajes correspondientes.

El titular del Ejecutivo federal detalló que el Ejército, la Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Gobierno del Distrito Federal (GDF), colaboran con los trabajos.

Más tarde visitó el Hospital Central de Pemex Azcapotzalco para visitar a los 70 heridos que fueron trasladados a ese lugar.

Peña Nieto había manifestado antes sus condolencias por las muertes registradas tras la explosión. El presidente envió a través de Twitter su mensaje de pésame a los familiares de la empresa paraestatal que fallecieron en el incidente.

Peña Nieto informó que pidió a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos.

Este jueves se registró una explosión en el sótano del edificio B de la Torre, la cual provocó que el sótano colapsara y causó afectaciones en la planta baja y los dos primeros pisos.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Por favor déjanos tu comentario