GOBIERNO

Peña presenta Programa de Desarrollo Sustentable de Bosques

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

NTX. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que inicie la plantación de por lo menos 180 millones de árboles.

Al poner en marcha el Programa de Desarrollo Sustentable de Bosques en Colima, el Ejecutivo federal explicó que esa estrategia se enfoca de manera importante a procurar la sobrevivencia de esas especies, pues se han sembrado muchas por varios años y sobreviven muy pocas.

Peña Nieto también anunció que este año se ampliará el pago de servicios ambientales, para lo cual se tiene un fondo de casi 7,000 millones de pesos.

El presidente subrayó que su administración se enfocará a asegurar la sobrevivencia de las plantaciones que se hagan.

El mandatario federal pidió al titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, elaborar un inventario de las zonas forestales, a fin de definir políticas específicas y ampliar el programa del pago por servicios ambientales.

En el Parque Hidalgo de la capital colimense, el presidente de la República reconoció que persiste una grave deforestación provocada por la tala clandestina y el pastoreo, por lo que es necesario no sólo sembrar sino también cuidar la sobrevivencia de los árboles.

Peña Nieto comentó que ya se han presentado otros programas que han sembrado mucho, pero muchas especies no sobreviven; de ahí que uno de los propósitos principales será verificar que perduren.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que para el gobierno federal el tema del cuidado del medio ambiente es compromiso ético y moral, razón por la cual su gobierno emprenderá acciones para cuidar los bosques.

El presidente subrayó que éste es un programa importante no sólo para Colima, sino para todo el país, porque tiene el propósito de cuidar los bosques, aprovecharlos y generar una mayor zona forestal.

"Somos un país que tenemos una amplia zona forestal, pero no se ha sabido aprovechar", sostuvo y externó que países como Chile, con menor territorio, lo hace de mejor manera, con más de dos millones de hectárea aprovechadas, mientras que aquí sólo es 10%.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario