GOBIERNO

STPS: Electricistas recibirán 'un poco más' en liquidación

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrán ser liquidados conforma a la ley y agregó que se les dará “un poco más”, reportó el diario Excélsior.

Navarrete Prida sostuvo, en referencia a la eventual reinserción laboral de los cerca de 16,000 trabajadores, que a través del Servicio Nacional de Empleo se buscarán plazas para ellos, aunque refirió que por la alta especialización de su labor es problable que “my pronto” adquieran trabajo.

Luego de la ceremonia de la renovación del contrato de Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, el titular de la Secretaría del Trabajo recordó que la administración del panista Felipe Calderón les heredó el problema entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Gobierno Federal.

Navarrete Prida destacó la disposición de las autoridades de la dependencia para buscar estrategias de reinserción laboral para los trabajadores, y agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto respetará el derecho a manifestarse de los electricistas.

El SME anunció este miércoles que alista un plan de acción luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les negó el amparo con el cual pretendían ser empleados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Analizan movilizarse en las calles, negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto y recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario