SHCP

Hacienda y el PRD impulsarán regulación de deudas estatales

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y la bancada del PRD acordaron impulsar dos temas en el próximo periodo de sesiones: el endeudamiento en los estados y abaratar el costo de los créditos a pequeñas y medianas empresas.

“(Se acordaron) dos temas en los que estaremos trabajando juntos y en los que incluso el Grupo Parlamentario del PRD ha presentado ya iniciativas. El primero es el tema del endeudamiento de las entidades federativas (…) también de una iniciativa que estamos trabajando, para lo cual tendremos en el futuro cercano más reuniones de trabajo, que tiene que ver con el crédito, particularmente abaratar el costo del crédito para las pequeñas y medianas empresas”, refirió luego se sostener una reunión privada en Palacio Nacional con los legisladores perredistas.

Videgaray indicó que los senadores del PRD y el Gobierno de la República comparten el objetivo de poner orden a los “excesos” que han llevado a cabo algunas entidades federativas.

El titular de la Secretaría de Hacienda señaló que en el encuentro hablaron sobre la agenda del trabajo legislativo que tendrá el Senado de la República y reconoció a los perredistas por los logros alcanzados en el periodo anterior.

“Compartimos puntos de vista acerca del trabajo legislativo que tendrá el Senado de la República en el periodo que iniciará el día de mañana, en el que también expresamos nuestro reconocimiento al Senado de la República, y particularmente al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por los logros alcanzados en el primer periodo de sesiones”, dijo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa calificó la reunión como “productiva”

“Ha sido una espléndida reunión, larga y productiva. Venimos a dialogar de diversos temas para no dejar a especulación nada”, sostuvo.

Añadió que se llevarán a cabo más reuniones entre el grupo parlamentario y el titular de la Secretaría de Hacienda, en las cuales, puntualizó, no renunciarán a las posiciones que han planteado.

“Definitivamente vamos a desarrollar reuniones permanentes de trabajo, de construcción”, indicó Barbosa.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario