ELECCIONES

El consejero García Ramírez anuncia su salida del IFE

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez, adelantó este viernes que renunciará a su cargo en el organismo.

Sin embargo, descartó que su salida se deba al voto que dio a favor para que el PRI fuera exonerado del caso Monex, o por sus vínculos personales con la familia Fraga, involucrada en el asunto.

"En lo absoluto; mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir", expresó en entrevista con MVS Radio.

Recordó que desde que asumió el cargo como consejero, dejó claro que permanecería en el IFE de manera temporal por lo que dejará oficialmente su asiento en el Consejo General del Instituto una vez que la Cámara de Diputados designe a su sucesor, proceso que puede tardar hasta dos meses.

García Ramírez fue electo consejero electoral junto a María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello el 15 de diciembre de 2011, tras una prolongada discusión en San Lázaro y estaba previsto que su periodo concluyera en octubre de 2019.

El consejero también aseguró que goza de buena salud y desmintió las versiones que achacan su renuncia a una enfermedad grave.

"Mi estado de salud es afortunadamente como usted puede diagnosticar, bueno, y espero que lo siga siendo. Ahora todos decimos, como es costumbre, ¿cómo está usted? uno dice pues, me estoy defendiendo, estoy bien", mencionó este viernes día en que cumple 75 años.

En julio pasado, el consejero García Ramírez tomó la decisión de no intervenir en las deliberaciones del caso Monex por la amistad que sostiene con miembros de la familia Fraga, dueños de la empresa Efra, organización que presuntamente financió tarjetas de prepago Monex con las que se acusó al PRI de realizar la compra del voto durante las pasadas elecciones.

Sin embargo este 23 de enero, durante la votación sobre el caso, García Ramírez decidió participar y con su voto a favor, se determinó que el tricolor no debía ser multado.

Con información de Notmex

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario