GOBIERNO

Lozoya: Estamos conmocionados pero Pemex sigue trabajando

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, indicó que aunque la empresa paraestatal está conmocionada por la tragedia sucedida, continúa operando con normalidad.

Lozoya, quien portaba un moño negro en la camisa, puntualizó que Pemex trabaja sin irrupción alguna y cumple con sus obligaciones financieras, por lo que sigue produciendo la misma cantidad de barriles, agregó que el “abasto de gasolina está garantizado”.

El director de la paraestatal, quien informó que ya son 32 los fallecidos, señaló que las dos prioridades para la empresa será atender a las familias que han perdido a sus seres queridos y atender a los compañeros lesionados.

Destacó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes con peritos de la PGR, de la Marina, UNAM y expertos internacionales, y recordó la comlejidad de estos peritajes por lo que no se especulará en dar información.

El funcionario federal reconoció la labor de los vecinos de la colonia Anzures en quienes apoyaron a atender a las víctimas y de las autoridades federales y locales por acudir al llamado de emergencia.

Dijo que los trabajadores de Pemex van a salir fortalecidos de esta tragedia.

“De esta tragedia Pemex y sus trabajadores van a salir fortalecidos, horramos la memoria de los compañeros que fallecieron y estamos atentos de los lesionados”, sostuvo.

Este jueves, alrededor de las 16:00 horas se registró una explosión en el sótano del edificio B de la Torre de Pemex en la Ciudad de México, la cual provocó que el sótano colapsara y causó afectaciones en la planta baja y los dos primeros pisos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario