GOBIERNO

Peña declara tres días de duelo por la explosión en Pemex

Print Comments

Por Tania L. Montalvo  @ADNPolitico

CNNMéxico. El presidente Enrique Peña Nieto decretó este viernes tres días de luto nacional por el fallecimiento de 33 personas tras una explosión en un edificio en la sede administrativa de Pemex.

El mandatario dijo que el siniestro dejó de luto al país y que por eso tomó la decisión de decretar luto nacional.

“Esta es una tragedia que nos ha llenado de tristeza como país y por ello México está de luto y está de duelo. Por eso, en alcance de las atribuciones que me concede la ley en la materia he decidido decretar tres días de duelo nacional”, dijo Peña Nieto este viernes, un día después del siniestro.

Peña Nieto reiteró sus condolencias a familiares de las personas que fallecieron y comprometió el apoyo del gobierno federal para los más de 100 heridos.

“Las líneas de investigación siguen abiertas sin descartar ninguna posibilidad. He instruido una investigación a fondo para lograr con la mayor precisión saber qué originó o qué provocó este lamentable hecho”, dijo Peña Nieto.

... Y MANCERA TAMBIÉN DECRETA LUTO

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró tres días de duelo a causa de las víctimas causadas por la explosión en la sede de Pemex.

Mancera indicó, en conferencia de prensa, que todos los edificios del Gobierno local ondearán la bandera a media asta y los funcionarios públicos locales portarán un listón negro en señal de dolor.

El titular del GDF aseguró que su gestión se mantiene atenta a las necesidades de los afectados por la explosión en el edificio de Pemex y que también lo harán las jefaturas delegacionales.

Al atestiguar el mensaje de Elizabeth Mateos por sus 100 días de gobierno en la delegación Iztacalco, el mandatario local pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los hechos ocurridos en la víspera que, dijo, ponen de luto a la ciudad de México.

Por otra parte indicó que actividades como la de la jefa delegacional en Iztacalco representan un importante ejercicio de información, pues es indispensable que la población conozca las acciones den las autoridades, con lo que también se fortalece el ejercicio democrático.

Mancera Espinosa sostuvo que se trabaja en favor de la ciudadanía y que se concretarán las peticiones que los capitalinos plantearon durante el ejercicio "Decisiones por Colonia".

Destacó que suman 3,000 las armas recabadas mediante el programa de Desarme Voluntario y agregó que convocará a esa demarcación para que participe en el llamado "Tu Ciudad te Requiere".

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario