Presidentes frente a la emergencia

Revive los momentos de crisis que enfrentaron De la Madrid, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y Peña

Enrique Peña Nieto: La explosión en la Torre de Pemex

Print Comments
  • Este jueves hubo una explosión en la Torre de Pemex.
    Este jueves hubo una explosión en la Torre de Pemex. (Cuartoscuro)
    Febrero 03, 2013
    @ADNPolitico
    El jueves 31 de enero de 2013, a dos meses de iniciado su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto enfrentó la primera crisis derivada de una emergencia en su administración.

    Alrededor de las 16:00 horas se registró una explosión en el sótano del edificio B2 de la Torre de Pemex, en el poniente de la Ciudad de México, la cual provocó que el sótano colapsara y causó afectaciones en la planta baja y los dos primeros pisos. Esto causó la muerte -hasta el momento- de 34 personas.

    Desde sus primeros mensajes públicos, el presidente Peña Nieto ordenó una investigación sobre las causas del estallido.

    El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó el viernes 1 de febrero que ya se estaban llevando a cabo los peritajes para conocer el motivo del incidente.

    TORMENTAS 'INGRID' Y 'MANUEL'

    Las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” azotaron el territorio nacional, desde el 14 de septiembre de 2013, al mismo tiempo.

    “Ingrid” por el Atlántico y “Manuel” por el Pacífico, dejaron daños, afectaciones y un estado de emergencia en varias entidades de la República: Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua e Hidalgo.

    Hasta el 18 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que las tormentas dejaron 57 víctimas mortales, 1.2 millones de damnificados, 39,000 evacuados, 254 municipios afectados a nivel nacional, carreteras bloqueadas, entre otros estragos.

    El estado que más afectaciones sufrió fue Guerrero, en su puerto principal, Acapulco, se quedaron varados el fin de semana alrededor de 40,000 turistas, las vías de salida estaban bloqueadas, así como el aeropuerto suspendido a causa de las lluvias. Tan solo en la entidad se reportaron 11,500 viviendas con daños mayores y 2,377 personas en albergues.

    El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, estimó en 5,000 millones de pesos los daños en el estado a causa de las tormentas tropicales.

Por favor déjanos tu comentario