IZQUIERDA

Marcelo Ebrard buscará este año ser presidente del PRD

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que buscará participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD, que se celebrará este año.

"Cuando se dé el proceso de cambio en el partido, me gustaría participar. De la mejor manera, porque tampoco se trata de dividir y provocar conflictos", señaló en entrevista con Reforma.

El exaspirante a la candidatura presidencial en el pasado proceso electoral consideró que su partido no debió avalar un acuerdo tan amplio como el Pacto por México, y enfatizó que la izquierda no puede acompañar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en sus propuestas de reforma energética y fiscal.

"Yo les decía (a la dirigencia nacional) que el PRD no debía haber firmado un acuerdo con tantos puntos, que es muy difícil hacer cumplir; pero ya lo hicieron", mencionó.

El perredista detalló que su desacuerdo es con la posibilidad de incluir capital privado -en particular extranjero- en la explotación del petróleo y de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

Ebrard habló en Nueva Delhi, India, donde participa en una Cumbre de Desarrollo Sustentable, en su calidad de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de Naciones Unidas.

Desde ese país, el exmandatario capitalino compartió a través de Twitter su impresión al observar a un elefante comiendo de un árbol de la Ciudad.

Califica aquí el desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario