ELECCIONES 2013

Castro Trenti va por candidatura del PRI al gobierno de BC

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado federal Fernando Castro Trenti participará en la contienda interna del PRI para obtener la candidatura a la gubernatura de Baja California.

En conferencia de prensa Castro Trenti aseguró que por ahora es "aspirante" y en 10 días se registrará como precandidato. Indicó que en esta semana pedirá licencia para dedicarse a la contienda.

En publicaciones de este martes, medios nacionales como Milenio y Reforma, dieron por hecho que el diputado Castro Trenti será el candidato del PRI en la elección de Baja California, pero ADNPolítico.com no ha podido corroborar de manera independiente esta versión.

El 28 de enero, Castro Trenti publicó una carta en su perfil de Facebook, en la cual anunciaba su interés por representar al PRI en la elección estatal del 7 de julio.

“Estoy en una etapa sumamente especial de mi vida. A punto de cristalizar un proyecto. Si mi partido, el PRI, me lo permite, contenderé por la gubernatura de Baja California, el máximo cargo de elección popular en nuestra entidad”, comentó en la red social.

Otro priista que ha hecho público su interés por convertirse en el candidato del tricolor para contender por la gubernatura de Baja California, es el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

"Claro que sí, me gustaría mucho y, si en su momento así lo decide mi partido me daría mucho gusto", dijo Hank Rhon en entrevista con ADNPolítico.com sobre su deseo de ser por segunda vez el candidato priista en este estado que ha sido gobernado por 24 años por el PAN.

También los ediles Francisco Pérez, Carlos Bustamante y Enrique Pelayo; el exlegislador Humberto Lepe y el expresidente municipal de Mexicali, Eduardo Martínez, han manifestado su interés.

EL PT Y EL PVEM SE UNEN AL PRI EN BC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conformarán una alianza para los comicios estatales en Baja California.

De acuerdo con el periódico Reforma, a través de un comunicado el partido tricolor informó que la coalición fue denominada Compromiso por Baja California.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario