ELECCIONES 2012

El PRD pide al IFE repetir informe sobre gastos de campaña

Print Comments

  @ADNPolitico

El PRD pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) repetir el informe que señala que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador fue la única que rebasó el tope de gastos permitido.

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, acusó al titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto, Alfredo Cristalinas, de hacer "la chamba" al PRI, al señalar que el reporte sobre el pasado proceso electoral favorece a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"Que se devuelva este dictamen amañado de la Unidad de Fiscalización del IFE para que haga uno nuevo y, que aplicando criterios iguales, se pueda establecer en qué medida se podrían determinar los gastos de campaña, con criterios iguales para todos; no pedimos más", indicó luego de reunirse con consejeros electorales.

El líder partidista enfatizó que el fiscalizador del IFE redistribuyó los gastos de los priistas para "cuadrarlos" y evitarle sanciones.

“La Unidad de Fiscalización del IFE está haciéndole la chamba al PRI, para que a modo aparezcan las cosas que estamos viendo: eventos no reportados, simplemente el IFE los estima, los recalcula con una fórmula muy especial y asigna un costo a los eventos y asigna un criterio (de) prorrateo que nunca pidió la coalición Compromiso por México, que es la que formó parte el PRI”, insistió.

El secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que en la sesión de este miércoles presentarán la propuesta de que Cristalinas sea removido del cargo de titular de la Unidad de Fiscalización del IFE.

El secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza Benavides, agregó que el reporte del IFE redistribuye el gasto de los eventos entre candidatos del PRI al Senado y a la Cámara de Diputados, para no cargar todo a la campaña presidencial.

Este miércoles, el Consejo General del IFE tiene programado discutir y votar el reporte de la Unidad de Fiscalización que plantea multar con 129 millones de pesos a la campaña de López Obrador, al señalarla de haber rebasado el tope de gastos.

Zambrano demandó realizar un nuevo informe aplicando "el mismo rasero".

Con información de Notimex.

En sentido, el secretario de Finanzas, Xavier Garza Benavides, detalló que el PRI no le reportó al órgano electoral eventos de cierre de campaña de Peña Nieto, lo cuales no fueron verificados por la Unidad de Fiscalización, misma que hizo el prorrateo correspondiente, según sus criterios y redistribuyó con los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados para no cargar todos los gastos a la campaña presidencial, algo que no permitieron a la coalición de izquierda
Por favor déjanos tu comentario