RECURSOS PÚBLICOS

EU decomisa 2.2 millones de dólares a extesorero de Coahuila

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Autoridades de Estados Unidos decomisaron 2.2 millones de dólares de una cuenta que presuntamente pertenece al extesorero del estado de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, de acuerdo con una orden del fiscal del Distrito Sur de Texas, Kenneth Magidson, reportó CNNMéxico.

Villarreal transfirió el dinero a un banco de Brownsville, Texas, para después pasarlo a las Islas Bermudas.

Las autoridades estadounidenses creen que el extesorero estatal lavó hasta 35 millones de dólares con la ayuda de familiares como su esposa María Teresita Botello Gámez; según la orden del fiscal, Villarreal transfirió dinero a varias cuentas en Texas que estaban a nombre de parientes y abrió negocios en San Antonio, Brownsville y la Isla del Padre.

Héctor Javier Villarreal fue el principal operador financiero de Humberto Moreira cuando éste era gobernador del estado de Coahuila (2008-2011), fue titular del Servicio de Administración Tributaria de la entidad; es buscado en México y Estados Unidos por solicitar préstamos bancarios de forma ilegal y por lavado de dinero.

Villarreal es acusado por la PGR de retirar 3,000 millones de pesos del erario de la entidad, adquiridos por créditos bancarios solicitados de manera fraudulenta.

El 28 de octubre de 2011 fue detenido en Texas acusado de fraude, sin embargo quedó libre luego de pagar una fianza de 10 millones de pesos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario