ENTREVISTA

Lozoya: No cabe duda, la explosión en Pemex fue un accidente

Print Comments

Por Adolfo Ortega y Leticia Gasca Serrano  @adolfoconected
   0 Comentarios

A una semana de la explosión que dejó 37 muertos y más de 100 heridos en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, dice estar convencido que el siniestro se debió a un accidente y promete castigo si es que hay culpables.

“No cabe la menor duda que esto es un accidente, y si se debió a falta de mantenimiento en algún aspecto del edificio, se tendrán que deslindar responsabilidades”, dijo Lozoya Austin en entrevista con Grupo Expansión, del cual ADNPolítico.com forma parte.

La tarde del jueves 31 de enero, una explosión sin fuego sucedió en los sótanos del edificio B-2 del complejo administrativo Pemex, ubicado en el poniente de la capital del país.

El lunes pasado, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que la explosión fue causada por una acumulación de gas.

Aunque las investigaciones continúan para determinar el tipo de gas y el origen de la fuga, Karam afirmó que los peritos sospechan que la explosión se debió a que gas metano entró en contacto con alguna chispa o alguna otra una fuente de calor.

“Pemex ha sido enfático en esto: se deben deslindar responsabilidades, y si hay algún responsable, pues le pedimos a la PGR que actúe con toda celeridad y deslinde responsables”, dijo Lozoya entrevistado este miércoles en sus oficinas.

El director de Pemex dijo que los mantenimientos en los sótanos se realizaban de forma regular, y mostró un documento del Gobierno del Distrito Federal fechado en noviembre de 2012, en el que se certifica el mantenimiento para garantizar la seguridad de la estructura del edificio y los espacios de trabajo de los empleados.

“Lamentablemente los accidentes pasan, pero sin duda (…) se investigará a fondo y si hay un responsable se actuará conforme ante la ley y es lo mínimo que yo como director general pediría”, aseguró Lozoya.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario