#TorredePemex

Peña: Los rescatistas en Pemex dieron lección de heroísmo

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las personas que participaron en labores de restace tras la explosión en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó 37 personas muertas, dieron una "lección de heroísmo".

Peña Nieto agradeció la participación del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, cuerpos de seguridad de Pemex, Cruz Roja, Topos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, por las labores de rescate y atención a las víctimas.

“Todos actuaron con profesionalismo pero sobre todo nos dieron una lección de heroísmo (…) Quiero expresarles mi respeto, mi admiración y mi más profundo agradecimiento por el trabajo realizado, siéntanse orgullosos de haber cumplido a sus semejantes”, dijo el mandatario al encabezar la ceremonia de reconocimiento al valor y solidaridad.

En la explanada de la Torre de Pemex, Peña Nieto rindió homenaje a las víctimas que perdieron la vida en el incidente del 31 de enero en el edificio B2 de Pemex, así como a todas las personas que participaron en las labores de rescate, a algunos de ellos les entregó un reconocimiento.

El mandatario refrendó el compromiso del Gobierno de la República de garantizar los cuidados médicos a quienes continúen hospitalizados a causa del incidente en las instalaciones de la empresa paraestatal y agregó que este incidente es un llamado a redoblar esfuerzos.

“Estos sucesos nos recuerdan la fragilidad de la condición humana, son un llamado a redoblar nuestro esfuerzo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que se agotarán las investigaciones en el caso y se informará de manera transparente a la ciudadanía.

Destacó que México guardará en su memoria a las víctimas de este trágico suceso.

Peña Nieto estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el director de Pemex, Emilio Lozoya; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el secretario de la Marina, Vidal Soberón, entre otros.

Para concluir, fue colocada una corona de flores e hicieron una guardia de honor en el monumento, que se encuentra en la explanada de la torre, en  memoria de las víctimas que murieron en la explosión. 

Por favor déjanos tu comentario