GOBIERNO FEDERAL

Segob reporta 2,243 muertes vinculadas al crimen organizado

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que del 1 de diciembre al 31 de enero pasado se han registrado 2,243 crímenes dolosos vinculados a la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en diciembre se registraron 1,139 homicidios y en enero 1,104, lo que significó una disminución de 35 casos.

De los crímenes que se reportaron en enero, 1,068 fueron presuntos delincuentes abatidos, 6 fueron víctimas, que no tenían relación con los hechos, y 30 servidores públicos, de los cuales no detalló cargo y corporación en la que laboraban.  

“En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones vinculadas a la delincuencia organizada en enero de 2013, se reportan 150 casos, de los cuales 30 son presuntos delincuentes, 102 servidores públicos y 18 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

“En contraste, en diciembre de 2012 se registraron 1,050 lesionados: 722 presuntos delincuentes, 105 servidores públicos y 223 personas presumiblemente ajenas a los hechos”, indicó. 

La dependencia indicó que estos datos son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República (PGR), a partir de la información reportada por esta misma dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, así como por la Policía Federal, sobre las actividades que realizan con respecto al combate a los delitos federales.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario