GOBIERNO

La Segob asegura resultados en materia de seguridad

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la política de seguridad del Gobierno de la República dará resultado, pero pidió tiempo para que puedan implementarse “todas las estrategias”, reportó el diario Milenio.

“Creemos y estamos convencidos que las decisiones que estamos tomando en la materia van a dar resultados.

“Lo que les pido a un gobierno que lleva dos meses, es que nos permitan implementar todas nuestras estrategias, todo lo que estamos haciendo y van a ver que habrá resultados”, sostuvo.

Luego de participar en la ceremonia del Aniversario de la Marcha por la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, Osorio Chong indicó que en materia de seguridad se tiene que ir observando la evolución de los datos, como los publicados este viernes sobre los homicidios vinculados al crimen organizado.

"Ayer presentamos un resumen del mes. Ahí están los datos y hay que irlos observando. Pero lo que si les puedo decir es que estamos trabajando de manera muy cercana con los gobernadores, y creemos y estamos convencidos que las acciones que estamos tomando en la materia van a dar resultados”.

El funcionario federal afirmó que en la nueva administración no están volteando al pasado para “echar culpas” y agregó que la seguridad es ahora su responsabilidad.

“Nos encontramos con una situación en este país, y hay que enfrentarla y hay que resolverla creo que ni debemos estar mirando al pasado ni echando culpas. Este gobierno no está buscando culpables, ahora es nuestra responsabilidad y tenemos que resolverla”, destacó

Asimismo, el titular de la Segob se dijo satisfecho por la liberación de 11 de los 54 detenidos por el denominado movimiento ciudadano de autodefensa en Guerrero, pues puntualizó, demuestra que la gente entiende que tomar justicia por su propia mano no resuelve los problemas.

“Encontré muy buena voluntad, compromisos, hay que ser pacientes, lo que sí creo que hay que observar es que se pudo, a pesar de muchos que decían que no, lograr un encuentro y un acuerdo”, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario