GOBIERNO

Las Fuerzas Armadas se congratulan por el Pacto por México

Print Comments

  @ADNPolitico

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las Fuerzas Armadas les congratula el Pacto por México que llevaron a cabo los líderes políticos a favor del bienestar colectivo.

"Nos congratula el pacto nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país y saludamos también las reformas y la implementación de políticas de Estado en favor del bienestar colectivo", expuso el mando militar en la Conmemoración del 100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos Zepeda ratificó la lealtad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, subrayó que "México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible".

Por su parte, Peña Nieto pasó lista a las fuerzas armadas y develó una placa conmemorativa de los 100 años del histórico evento.

El mandatario estuvo acompañado por Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Francisco Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados, y Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Además, estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Soberón; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el resto de gabinete de Estado del presidente de la República.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al recorrido que realizó el entonces presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

 

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario