GOBIERNO

Peña agradece a militares su ayuda tras explosión en Pemex

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas la labor que desempeñaron durante las labores de rescate tras la explosión en la Torre de Pemex.

El mandatario recordó el estallido del pasado 31 de enero que dejó 37 personas muertas en el complejo administrativo de la paraestatal en la Ciudad de México, al encabezar un acto por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar 1, ubicada en Tecámac, Estado de México.

"En el marco de esta celebración, permítanme reiterar el reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, que participaron en las labores de rescate y auxilio efectuados en el complejo administrativo de Pemex, hace sólo algunos días", señaló .

El jefe del Ejecutivo federal destacó el aporte de las Fuerzas Armadas al desarrollo del país, así como su vocación social y humanista ante catástrofes.

"Las acciones de respaldo y solidaridad hacen del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas instituciones queridas y admiradas por todos los mexicanos, e incluso por personas fuera de nuestras fronteras", resaltó.

Peña Nieto exhortó a los militares a que "sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia y respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos".

El presidente destacó que este año se incrementó el presupuesto destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y refrendó el compromiso de continuar la construcción del Colegio del Aire.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario