IGLESIA CATÓLICA

La renuncia del Papa Benedicto XVI

Print Comments

  @ADNPolitico

Benedicto XVI: A veces 'desfiguran' el rostro de la Iglesia

El Papa hace un llamado para evitar los individualismos y las rivalidades en la Iglesia Católica.

El proceso de elección del Papa, explicado 'a la mexicana'

Conoce aquí 10 diferencias que existen entre la forma de elegir al presidente de México y al líder de la Iglesia Católica.

Perfil: Benedicto XVI, el alemán que no quería ser Papa

El 19 de abril de 2005, el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido como el Papa 265 de la historia de la Iglesia católica. Poco después, reveló que durante la votación rogaba a Dios no ser electo.

Carta íntegra: Las razones de Benedicto XVI para renunciar

El Papa Benedicto XVI dejará su cargo como líder de la Iglesia católica este 28 de febrero. El vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, informó que el sumo pontífice dimite debido a su avanzada edad.

¿Un latinoamericano sustituirá a Benedicto XVI?

Ante la renuncia del Cardenal Joseph Ratzinger como jerarca de la Iglesia católica, se abre una nueva oportunidad para que El Vaticano sea dirigido por un latinoamericano, región donde habita el 42% de los católicos en el mundo.   

El Papa Benedicto XVI decidió renunciar tras su visita a México y Cuba

El Papa Benedicto XVI decidió renunciar a su cargo después de su viaje a México y a Cuba en marzo de 2012,  detalló este lunes el diario de la Santa Sede L’Osservatore Romano.

11 detalles de la visita de Benedicto XVI a México en 2012

El Papa Benedicto XVI realizó su primera visita apostólica al país del 23 al 25 de marzo de 2012, cuando estuvo en las ciudades de Guanajuato, León y Silao.

SNAP: El Papa tiene dos semanas para denunciar pederastia

La Red de Sobrevivientes del Abuso de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), cuya sede se ubica en Estados Unidos, pidió al Papa Benedicto XVI hacer uso de su “inmenso poder para proteger" a las víctimas de la pederastia, durante las dos semanas que le quedan en el cargo.

4 temas polémicos en la gestión del Papa Benedicto XVI

Vatileaks, casos de pederastia, crisis económica y los matrimonios entre homosexuales, son tópicos que han puesto en predicamento a la Iglesia Católica.

Fotogalería: Benedicto XVI y sus encuentros con políticos

El pontífice compartió diversos momentos con mandatarios y líderes mundiales en sus casi ocho años como jefe de la Iglesia Romana.

Foto: Activistas semidesnudas celebran la renuncia de Benedicto XVI 

Ocho mujeres pertenecientes al grupo activista feminista Femen, procedente de Ucrania, celebraron en “topless” la renuncia del Papa Benedicto XVI, en las instalaciones de la iglesia de Notre Dame en París, Francia.

Benedicto XVI cambia la ley para adelantar su sucesión

El Vaticano dio a conocer un decreto del papa Benedicto XVI que permite anticipar el inicio del cónclave de cardenales donde se elegirá a su sucesor.

Lombardi: el Cónclave se realizará entre el 15 y 20 de marzo

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que el Cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI se llevará a cabo entre el 15 y 20 de marzo próximo, antes de las fiestas de Pascua.

Vaticano: la elección del nuevo Papa podría adelantarse

El vocero de El Valticano, Federico Lombardi, afirmó que los cardenales que elegirán al sucesor del Papa Benedicto XVI se podrían reunir antes de la fecha programada, la cual hasta ahora está prevista para el 15 de marzo.

Por favor déjanos tu comentario