GOBIERNO

Peña promete un millón de acciones en materia de vivienda

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que su gobierno impulsará un millón de acciones en materia de vivienda, incuyendo la construcción de nuevas casas y la ampliación y mejora de hogares tanto en el campo como en la ciudad.

El mandatario presentó en la residencia oficial de Los Pinos los elementos de la Política Nacional de Vivienda que impulsará su administración para conducir los esfuerzos del gobierno y de la iniciativa privada.

"El tren de la vivienda seguirá su marcha, su transición hacía un nuevo modelo será gradual. Impulsaremos más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares tanto en el campo como en la ciudad. De este millón de acciones más de 500,000 corresponderán a nuevas construcciones", indicó Peña Nieto en su blog en la página de la Presidencia de la República.

El titular del Ejecutivo federal refrendó el compromiso de su gobierno para hacer realidad el derecho constitucional de toda familia tiene a disfrutar de vivienda "digna y decorosa", con espacio y servicios suficientes.

"Juntos haremos del derecho de la vivienda una realidad, juntos lograremos consolidar nuestras ciudades, creciendo de manera vertical y construyendo en armonía con el medio ambiente", abundó.

Peña Nieto confió en que las acciones en esta materia sirvan para incentivar la cohesión social y prevenir el delito.

LOS 4 EJES DE LA POLÍTICA DE VIVIENDA

El gobierno basará la Política Nacional de Vivienda en 4 ejes, informó la Presidencia de la República a través de su blog.

1. Coordinación Interinstitucional. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la instancia coordinadora de estas acciones, y suscribirá convenios con el Infonavit, los gobiernos estatales y autoridades municipales.

2. Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente. Los créditos y subsidios del Gobierno de la República serán reorientados al fomento del crecimiento urbano ordenado.

3. Reducir de manera responsable el rezago de vivienda.

4. Vivienda digna para los mexicanos. Se realizarán más de 320,000 acciones de mejoramiento; para el caso específico del campo, se realizarán más de 97,000 acciones.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario