CHIAPAS

Manuel Velasco se desvanece durante un acto público

Print Comments

  @ADNPolitico

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se desvaneció al participar en un acto público este martes en el municipio de Teopisca, pero está "en perfecto estado de salud", informó Comunicación Social del estado.

La dependencia indicó que el mandatario estatal "sintió un leve malestar", pero continuó con su participación y terminó su discurso, luego de que medios de comunicación publicaron que Velasco Coello se había desmayado y que había sido trasladado vía aérea a la capital, Tuxtla Gutiérrez.

“El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy (martes), y se encuentra en perfecto estado de salud”, aseveró el director del Instituto de Comunicación Social estatal, José Luis Sánchez García, según un comunicado.

Proceso reportó que el político emanado del Partido Verde no pudo sostenerse de pie por sí solo, y fue transportado en helicóptero.

"(Velasco) no pudo terminar su discurso porque las piernas le empezaron a flaquear y la palidez asomó en su rostro. Para su fortuna, sus escoltas evitaron que cayera al suelo al sostenerlo. Casi en vilo, fue subido a una camioneta que se dirigió hasta el punto donde se encontraba un helicóptero oficial", indicó el portal en internet del semanario.

El gobernador atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de  Las Casas y Amatenango del Valle.

Antes, a mediodía, el mandatario estatal estuvo en la celebración del Carnaval del municipio de San Juan Chamula.

El gobernador tuiteó por la tardenoche que encabezó un evento sobre educación, sin mecionar el incidente.

La cantante Anahí, novia de Velasco Coello, se congratuló a través de Twitter de que todo estaba bien.

Por favor déjanos tu comentario