GDF

Aboitiz, nuevo titular de la Agencia de Gestión Urbana

Print Comments

  @ADNPolitico

Fernando Aboitiz Saro, exsecretario de Obras durante el periodo en el que Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno del DF, fue nombrado este martes titular de la nueva Agencia de Gestión Urbana (AGU) por el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El titular de GDF informó que el organismo recién creado se enfocará en atender los requerimientos de la ciudad en materia de servicios urbanos.

Durante la presentación de la AGU, en el Museo de la Ciudad de México, Mancera indicó que estará integrada por tres “brazos ejecutores”: el Centro de Inteligencia Urbana, el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el Laboratorio para la Ciudad.

Por su parte, Fernando Aboitiz, mencionó que el objetivo principal de la agencia será escuchar a la ciudadanía a través de distintos medios, como teléfonos, redes sociales, internet y dispositivos nuevos.

El nuevo titular de la AGU, informó que el número telefónico 072 estará constituido en el Centro de Inteligencia Urbana y tendrá la capacidad de coordinar diferentes órganos de gobierno y de armonizar delegaciones políticas para asegurar mayor eficacia y tiempo de respuesta.

Gabriela Gomez Mont, quien fue designada como encargada del Laboratorio para la Ciudad, dijo que la función de esta nueva figura es buscar y acopiar “buenas ideas” gracias a la ciudadanía, academia y experiencias de otros países.

Finalmente, el mandatario capitalino indicó que se espera que la agencia reciba una demanda de 800,000 solicitudes anuales, presentando un crecimiento del 35% anual y poder mantener atendida, al menos un 85% de la demanda.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario