GOBIERNO

Peña presenta los 4 ejes de su Política Nacional de Turismo

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto anunció los 4 ejes de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, para colocar a México como una potencia mundial en este sector.

El objetivo de la estrategia es consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo, a través del impulso a 6 sectores de esta actividad: Sol y Playa, Turismo Cultural, Ecoturismo y Aventura, Salud, Deportivo y de Lujo.

Los 4 ejes son:

1. Ordenamiento y Transformación Sectorial. Sumar los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector. Se creará el Gabinete Turístico, presidido por el presidente.

2. Innovación y Competitividad. Diversificar la oferta turística de México y consolidar los destinos actuales.

3. Fomento y Promoción. Planeación a través de un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados.

4. Sustentabilidad y Beneficio Social. Que el turismo en México sea una industria limpia, que cuide y preserve el patrimonio natural, histórico y cultural. Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos y que deje de ser un privilegio.

El mandatario encabezó un acto para presentar este programa en Bahía de Banderas, Nayarit, donde dio a conocer al gabinete en materia de turismo que será encabezada por la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

El Ejecutivo federal declaró listo a México para modernizar y reposicionar su industria turística.

"El turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional; es el gran vehículo para transitar hacía un México más prospero e incluyente. Las grandes posibilidades que tenemos en este tema las vamos a aprovechar con inteligencia y oportunidad", escribió en su blog de la página de la Presidencia.

Peña Nieto detalló que el turismo genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB), cinco millones de empleos indirectos y 2.5 millones de directos.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario