PRENSA INTERNACIONAL

The Economist: Un mexicano tarda 300 años en ganar 1 mdd

Print Comments

  @ADNPolitico

Un mexicano tardaría poco más de 300 años en ganar un millón de dólares, de acuerdo con lo que percibe en promedio un jefe de familia en el país, reportó el semanario The Economist.

La publicación británica hizo un comparativo de la percepción salarial en distintos países del mundo, tomando en cuenta el tipo de cambio al mercado, para saber cuántos años laborales necesita un trabajador para lograr ganar esta suma de dinero.

En Estados Unidos, el país que menos se tarda en ingresar esa suma de dinero, un trabajador lo consigue en alrededor de 20 años; en el mismo nivel se encuentran países como Noruega, Suiza, Australia, Dinamarca y Canadá.

México no es el país del continente americano que menos se tarda en percibir el millón de dólares, pues de acuerdo con el semanario, en Chile se puede percibir esta cantidad en alrededor de 160 años.

The Economist, con fuentes de información como la OCDE, el Banco Mundial y el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, también hace una comparación tomando en cuenta la paridad de poder adquisitivo, en la que la Unión Americana también es el país en el que un trabajador percibe su primer millón de dólares en menos tiempo.

Con esta unidad de medida, un trabajador mexicano tardaría 200 años para lograrlo.

Por favor déjanos tu comentario