CHIAPAS

Video: Velasco se desvanece; dice que fue un 'leve mareo'

Print Comments

  @ADNPolitico

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se desvaneció al participar en un acto público este martes en el municipio de Teopisca, pero aseguró que se trató sólo de un "leve mareo".

El gobierno estatal indicó que el mandatario "sintió un leve malestar", pero continuó con su participación y terminó su discurso, luego de que medios de comunicación publicaron que Velasco Coello se había desmayado y que había sido trasladado vía aérea a la capital, Tuxtla Gutiérrez.

“El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy (martes), y se encuentra en perfecto estado de salud”, aseveró el director del Instituto de Comunicación Social estatal, José Luis Sánchez García, según un comunicado.

Un video difundido por Televisa muestra el momento en el que el mandatario estatal se desvanece y es auxiliado por las personas a su alrededor.

El gobernador minimizó el incidente, al asegurar que "está muy bien".

"Tengo la disciplina de hacer deporte todas las mañanas desde hace muchos años; ayer practiqué deporte en la mañana, posteriormente estuve en el acto de San Juan Chamula, en el festival, y de ahí nos trasladamos a otro acto en el municipio de Teopisca, y ahí sufrí un leve mareo, pero afortunadamente estoy muy bien", indicó este miércoles.

Velasco atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de  Las Casas y Amatenango del Valle.

Antes, a mediodía, el mandatario estatal estuvo en la celebración del Carnaval del municipio de San Juan Chamula.

Por favor déjanos tu comentario