IGLESIA CATÓLICA

El Vaticano niega que el Papa haya renunciado por 'complots'

Print Comments

  @ADNPolitico

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció este viernes que existen diferencias al interior de la Iglesia católica, sin embargo, negó que la renuncia del Papa Benedicto XVI se deba por “complots” o “batallas” en la Santa Sede. 

“En todas las instituciones hay diferencias de opiniones, que bien conducidas pueden llevar a dar pasos hacia adelante; si todos piensan la misma cosa no se avanza.

“Las diferencias de opiniones forman parte de la vida, pero eso no quiere decir que haya batallas o complots”, dijo.

El sacerdote jesuita reclamó que algunos medios "carguen la mano" con el objetivo de lograr una descripción más atractiva para sus lectores y presentar a las normales diferencias como guerras internas.

"Gran parte de las descripciones de lucha al interno de la Curia en estos días no me parecen que respondan a la realidad, ni como intensidad de divisiones ni como actitudes que son atribuidas a las personas", mencionó.

Desde este lunes, a partir del anuncio de la renuncia de Joseph Ratzinger al pontificado, la prensa internacional se ha interrogado sobre las verdaderas razones de su dimisión. Algunos han identificado entre los motivos a presiones y conflictos entre sus colaboradores.

Esa situación pareció reforzarse con las palabras que el mismo jerarca católico pronunció este miércoles en la misa de ceniza por el inicio de la Cuaresma, en la cual llamó a acabar con las rivalidades, los egoísmos y los afanes de gloria en la Iglesia.

Lombardi aclaró que nadie puede saber a qué cosa se refería el Papa cuando escribió ese discurso y recordó que por ser un discurso dirigido al pueblo cristiano, "no fue hecho para un grupito que está a su alrededor".

"Por lo tanto su impacto es muy amplio y general, que cada uno puede sentir referido a uno mismo porque tiene un valor universal", añadió.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario